Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Primary Color

¿Aún tienes dudas?

Archivo

Quiénes Somos

INVEPA es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito provincial, cuyo fin es representar a los investigadores canarios, así como defender, promover y divulgar la investigación hecha en Canarias.

Somos conscientes de la escasa inversión pública y privada en materia de investigación que existe en Canarias, muy inferior a la media nacional y europea. Es por ello que en INVEPA creemos que se debe dar a conocer a la sociedad la importancia de la investigación que se realiza en Canarias, para convertir la I+D+i en el motor de la economía y de la sociedad de las islas Canarias.

Además, desde INVEPA luchamos por una verdadera carrera científica en la que los investigadores puedan desarrollar su profesión con la misma estabilidad y derechos laborales que cualquier otra profesión pueda ofrecer, en contra de los recortes económicos y sociales actuales que merman toda oportunidad de progreso.

La idea de constituir INVEPA surgió a partir de la Plataforma de Investigadores de la ACIISI afectados por los presupuestos de 2013, constituida en Diciembre de 2012, cuando una reducción de la inversión en investigación por parte del Gobierno de Canarias puso en peligro los contratos de 102 investigadores de ambas universidades canarias. Finalmente, tras una intensa campaña de movilizaciones y reuniones con distintos agentes sociales y políticos, los investigadores conservaron sus puestos pero dejaron de convocarse ayudas predoctorales y programas de apoyo a proyectos de I+D, lo que supuso un gran revés para la ciencia canaria.

Por todo ello, desde INVEPA nos planteamos como misión primordial la necesidad de fomentar y promover una sociedad basada en el conocimiento, potenciar a la I+D+i como fuente de riqueza sostenible y poner en valor a la actividad investigadora realizada en nuestro Archipiélago.

Finalmente, aquí estamos y esperamos contar con ustedes para llevar a cabo todos nuestros retos.

 

COMPOSICIÓN

La actual Junta Directiva la constituyen las siguientes personas:

 

Presidenta

Elena Carretón Gómez

Vicepresidente

Francisco J. Gutiérrez Pérez

Secretario

Alejandro Suárez Bonnet

Tesorera

Elisenda Pulido Melián

Vocal

Pedro J. Cabrera Santana

Vocal

Cristian J. Rial Berriel

Vocal

Beatriz Andreu Mediero

Entrar

Twitter